Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz anuncia precandidatura presidencial: "No soy un político tradicional"

"Chile necesita muchos cambios para transformarse en país más justo", dijo el presidente del PPD.

24horas tvn

Miércoles 28 de octubre de 2020

La mañana de este miércoles, el ex canciller y actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, anunció su precandidatura presidencial, dándole las gracias a su pareja y también a compañeros de partidos quienes lo apoyan en esta "larga travesía".

En la instancia, confirmó que buscará un cupo en la papeleta por el PPD, señalando además estar muy feliz por el inicio del proyecto colectivo.

Pongo mi nombre formalmente a la consideración del Partido por la Democracia para representarlo como candidato presidencial y, eventualmente, como candidato en la primera de la centro izquierda", afirmó.

"Chile necesita muchos cambios para transformarse en país más justo (...) Juntos podemos apuntar a construir un país más digno, más justo, más solidario. Los desafíos son tan mayúsculos, que no podemos limitar el futuro de Chile a un concurso de personalidades o a una competencia de simpatía", dijo el directivo.

Asimismo, destacó que "no soy un político tradicional", argumentando que su vida entera la ha dedicado a lo académico y servicio público.

"No soy un político tradicional. Soy un académico, un autor de libros. He dedicado gran parte de mi vida al servicio para Chile siendo embajador, habiendo sido canciller, a defender los intereses de Chile. Nunca he sido elegido, nunca he sido candidato. Esta es la primera elección popular en la que compito", agregó.