Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado según Adimark

Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado según Adimark

El canciller obtuvo un 77% de aceptación, tres puntos menos que el último recuento. En el segundo y tercer lugar aparecen las autoridades del Sernam y del Deporte, Claudia Pascual y Natalia Riffo, respectivamente.

Sebastián Mora
05.10.2015

La encuesta Adimark reveló el nivel de aprobación que ostentan los diferentes ministros del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según el índice de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se ubica como el integrante del gabinete con mejor aceptación ciudadana, con un 77%. Sin embargo, disminuyó en tres puntos respecto a la última medición.

En el segundo lugar se ubica Claudia Pascual -secretaria de Estado a cargo del Sernam-  quien ostenta un 76% de opinión favorable.

Por su parte, la ministra del Deporte, Natalia Riffo (55%) se ubica en el tercer lugar del estudio.

En cuanto a las evaluaciones negativas, Carmen Castillo (Salud) , Adriana Delpiano (Educación) y Andrés Gómez-Lobo (Transportes) acaparan las aprobaciones más bajas, con 31%, 30% y 29%, respectivamente.

El detalle de los ministros los puedes revisar a continuación:

 

COMITÉ POLÍTICO

Por su parte, el consentimiento ciudadano hacia el comité político lo lidera el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con un 50% de aprobación, seguido por Marcelo Díaz (secretaría general de Gobierno) con un 46% y Jorge Burgos (Interior) alcanzando un 41%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5