Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz gana consulta ciudadana y será el candidato presidencial del PPD

El excanciller se impuso a Francisco Vidal y Jorge Tarud en las primarias del partido desarrolladas este sábado.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 31 de enero de 2021

Durante la tarde de este domingo, el Partido por la Democracia (PPD) definió que Heraldo Muñoz será su candidato presidencial.

Mediante Twitter, el partido expresó que "con un 99% de los votos contabilizados, ya tenemos abanderado presidencial del PPD. Felicitamos al compañero Heraldo Muñoz por su triunfo y a los otros dos contendores, Francisco Vidal y Jorge Tarud, que en conjunto movilizaron a más de 13 mil militantes e independientes en todo Chile".

Este sábado, en un texto firmado por Muñoz y Vidal, ambos expresaron que "el candidato que resulte elegido concurrirá a una nueva primaria, con el Partido Socialista y otras fuerzas progresistas, antes de participar en la primaria legal, para elegir el candidato o la candidata de la Unidad Constituyente, y eventualmente del conjunto de la oposición".

Las elecciones primarias presidenciales del bloque de Unidad Constituyente están programadas para el 4 de julio de este año y en ella participarán el candidato único del PS-PPD junto a los ya definidos postulantes de la DC, Ximena Rincón y del PR, Carlos Maldonado.

Fuente: 24Horas.cl con información de Aton.