Heraldo Muñoz: "Quiero la primaria más amplia posible con contenidos progresistas"

Heraldo Muñoz: "Quiero la primaria más amplia posible con contenidos progresistas"

En conversación durante Medianoche, el precandidato presidencial del PPD aseguró que "no estoy para primarias sin sustancia. Eso sería vacío y significaría que no tenemos principios y contenidos comunes o compartidos, plataformas de ideas y programas".

24Horas.cl Tvn
15.04.2021

El precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió en la nueva edición de Medianoche a las primarias en la centroizquierda.

Para iniciar, Matías del Río consultó a Muñoz sobre con quién irá a primarias, a lo que respondió que "nada está decidido. Justamente, vamos a tener un consejo general para debatir las distintas alternativas. Hay una opción general de toda la oposición, pero hemos tenido varias personalidades, dirigentes políticos, que han dicho 'mire, quizás eso no es posible. ¿Por qué no llegamos a un acuerdo de segunda vuelta?' Entonces, quizá la posibilidad de una primaria de todos se ve como muy distante".

"Luego, existe la posibilidad de una primaria de la unidad constituyente, pero que sea más ampliada. Yo no excluyo la posibilidad de que otros partidos, que no están hoy día en la unidad constituyente, puedan ser parte de una primaria. No sé si el Frente Amplio. Toda ampliación de una primaria es bienvenida, en tanto exista una base de contenidos. Yo, francamente no estoy para primarias sin contenidos, sin sustancia. Eso sería vacío y significaría que no tenemos principios y contenidos comunes o compartidos, plataformas de ideas y programas", agregó el excanciller.

Más tarde, consultado acerca de si tiene comparte aquellos contenidos con la Democracia Cristiana, Muñoz aseveró que "eso es lo que hay que definir, si estamos de acuerdo en algunas cuestiones. Probablemente, en algunas vamos a tener diferencias. En cuestiones valóricas quizá las tengamos. Esas son las cosas que hay que resolver, porque si no sería nada más que una competencia de rostros".

"Yo quiero la primaria más amplia posible con contenidos progresistas (...) Una de las posibilidades es que sea con la Democracia Cristiana, yo no excluyo para nada esa posibilidad. Lo vamos a tener que discutir. Ahora, nosotros tenemos una trayectoria con el Partido Socialista, creo que tenemos elementos en común con Nuevo Trato, también los tenemos con el Partido Radical, con el PRO. Quizás una primaria de segundo no sería en contra de ningún partido, sino que a favor de tener un espacio de este mundo, que es de una izquierda moderna, nueva, distinta", indicó el precandidato presidencial.

Revisa la entrevista completa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5