Click acá para ir directamente al contenido

Hermana de Jaime Guzmán defiende la película "El Tío"

Pese a que la fundación en honor al político chileno califico de "infamante" la cinta, Rosario Guzmán rescató la "honestidad y valentía" para realizarla.

Javiera Salinas

Jueves 17 de octubre de 2013

Una postura totalmente contraria a la adoptada por la Fundación Jaime Guzmán frente a la polémica película chilena "El Tío" adoptó Rosario Guzmán Errázuriz, hermana del político y mamá del actor, Ignacio Santa Cruz.

Mientras la fundación calificó como "infamante" la cinta, la revista Caras publicó una columna de opinión donde la mujer explicó que la película fue de su agrado.

"Reconozco que me gustó la factura de la película, la encontré original y estéticamente bella. Me gustaron las actuaciones. Me gustó la honestidad y la valentía para enfrentar los temas", indicó en la publicación.

Sin embargo, Rosario Guzmán también reconoció que al ver el resultado final sintió no sólo felicidad por el trabajo de su hijo, sino por "el dolor y angustia" que provocaría en el entorno familiar.

"Sentí pena por Jaime, porque siendo un hombre extraordinario e irrepetible, fue puesto en el banquillo de los acusados por lo que hizo y no hizo durante la dictadura", señaló

Si bien agrega que no hubiese elegido ese prisma para analizar a su hermano, defendió el derecho del equipo detrás de la película a someterlo a escrutinio "sin misericordia".

En ese sentido, sostuvo que sintió mucha más pena por las víctimas de la DINA y los familiares de los detenidos desaparecidos.

"Me gusta que El Tío se haya puesto en el lugar de las víctimas y por lo demás, Jaime también fue víctima y no victimario", añadió.

Sobre el criticado tema de la homosexualidad de Jaime Guzmán, escribió que consideró "innecesario" que Ignacio relatara la "compleja orientación sexual" del reconocido político, la que consideró como una "realidad tan difícil de enfrentar en nuestro país clasista, racista, xenófobo y homofóbico".

"A fin de cuentas, dejo atrás mis penas y aprensiones para sumarme al gozo de mi hijo que podrá exclamar por fin: misión cumplida", finaliza.

La película "El Tío" será estrenada este jueves.

Revisa también:

FUNDACION JAIME GUZMÁN CRITICA "INFAMANTE" PELÍCULA "EL TÍO"

ESTRENAN POLÉMICA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE JAIME GUZMÁN

PELÍCULA CHILENA "EL TÍO" GANA PREMIO EN FESTIVAL DE BIARRITZ