Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Frigolett: "El bono viene bastante retrasado"

Para Hernán Frigolett el beneficio debió haberse entregado durante los primeros meses del año con los precios al alza.

Jorge Miranda

Lunes 21 de mayo de 2012

Para el economista Hernán Frigolett, del Grupo Nueva Economía,  el bono solidario anunciado por el Presidente de la República durante su cuenta pública "viene bastante retrasado".

Según el analista, el beneficio debió haberse entregado durante los primeros meses del año ya que "las presiones inflacionarias que han sufrido los hogares de menores ingresos en materia de alimentos y combustibles van decreciendo, con precios al alza habría venido muy bien".

El economista señaló que el beneficio de igual forma será bienvenido por los sectores de bajos ingresos dado que el año pasado se omitió el denominado bono marzo a pesar de que también existía presión inflacionaria en el precio de los combustibles y los alimentos.

En este sentido Frigolett señaló que el beneficio anunciado por el Mandatario "es el mismo de $60 mil que se entregaba en marzo presentado de otra forma, $40 mil por hogar y $7.500 adicionales por cada hijo".

En cuanto al crecimiento económico del país, el analista señaló que las cifras acompañan al Presidente debido a que "el Banco Central cambió la metodología de medición del PIB el año 2008, el período de referencia, por lo que el crecimiento de 2010 se elevó desde 5,8% a 6,1%, el 2011 fue un año normal que cerró nuevamente con un 6% de crecimiento por la fuerte recuperación que registró la actividad económica tras el terremoto y tsunami del 2010".