El senador Hernán Larraín señaló este lunes que seguirá en la presidencia de la UDI, luego que parlamentarios solicitaran aplazar las elecciones internas hasta después del proceso de las municipales.
"Hemos acordado aceptar esta inquietud que se nos ha hecho llegar para prorrogar hasta la primera fecha de elección después de las elecciones municipales, seguramente para la segunda quincena de noviembre", señaló Larraín.
El parlamentario asumió el mando de la UDI en abril de 2015, luego que Ernesto Silva renunciara tras las vinculación de diversos militantes al caso Penta.
Desde entonces Larraín señaló que su estadía en la mesa directiva del partido gremialista era sólo hasta mayo de este año. Sin embargo, llegó la solicitud de prorrogar su mandato, a lo que se sumaron diversos alcaldes de esta colectividad.
"Ha sido muy valioso este período, se ha logrado una unidad muy fuerte en momentos que el partido ha tenido dificultades", señaló el senador.
TE PUEDE INTERESAR

Cristián Labbé baja su candidatura municipal y renuncia a la UDI

Chile Vamos formaliza ante el Servel que realizará primarias para las municipales
