Hernán Larraín confirma su continuidad al mando de la UDI de cara a las municipales

Hernán Larraín confirma su continuidad al mando de la UDI de cara a las municipales

El senador indicó que la solicitud de mantener esta directiva interina fue un voto de confianza y señaló que las elecciones internas se realizarán durante noviembre.

24Horas.cl TVN
25.04.2016

El senador Hernán Larraín señaló este lunes que seguirá en la presidencia de la UDI, luego que parlamentarios solicitaran aplazar las elecciones internas hasta después del proceso de las municipales.

"Hemos acordado aceptar esta inquietud que se nos ha hecho llegar para prorrogar hasta la primera fecha de elección después de las elecciones municipales, seguramente para la segunda quincena de noviembre", señaló Larraín.

El parlamentario asumió el mando de la UDI en abril de 2015, luego que Ernesto Silva renunciara tras las vinculación de diversos militantes al caso Penta.

Desde entonces Larraín señaló que su estadía en la mesa directiva del partido gremialista era sólo hasta mayo de este año. Sin embargo, llegó la solicitud de prorrogar su mandato, a lo que se sumaron diversos alcaldes de esta colectividad.

"Ha sido muy valioso este período, se ha logrado una unidad muy fuerte en momentos que el partido ha tenido dificultades", señaló el senador.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5