Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín: "Guillier se ve amenazado desde la izquierda por Sánchez y desde el centro por Goic"

El senador UDI anticipó una elección presidencial estrecha con Sebastián Piñera ganando por poco margen en segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

Hernán Larraín analizó el panorama político nacional con miras a la elección presidencial  considerando los recientes cambios generado en la Nueva Mayoría junto con los últimos resultados de la encuesta Adimark.

 

Respecto a este último factor, sacó a colación la incertidumbre que genera el hecho que en la centro izquierda existan más de una candidatura para explicar lo considera un escenario ambiguo.

"A la izquierda le salió una ultraizquierda representada por Beatriz Sánchez, que es una figura atractiva por estar más relacionada al mundo de las comunicaciones y no al político y eso, por experiencia internacional, genera adhesiones mayores. Por eso se genera esta curiosa reacción que no se sabe cómo se resolverá", expuso.

Considerando además la confirmación de Carolina Goic por parte de la Democracia Cristiana, el senador UDI ve como gran perjudicado a su par independiente Alejandro Guillier.

"Guillier se ve amenazado desde la izquierda por Beatriz Sánchez y desde el centro por Carolina Goic", comentó, agregando sobre la aspirante DC que "si ella no fuera, parte de su caudal iría hacia Sebastián Piñera".

En tanto, no dramatizó con la baja experimentada por el precandidato de Chile Vamos en la encuesta Adimark, ya que consideró que se trata de una situación natural de este tiempo.

"Siempre he pensado que esta elección, como todas, será estrecha. Es decir, si Sebastián Piñera gana, como creo que lo hará, será de manera estrecha, ganará por nariz, como se dice vulgarmente, porque llegará el momento en que las fuerzas que apoyan a los candidatos de centro izquierda se unirán y se generarán dos opciones, una representada por Piñera y la otra por no me atrevo a decir quién, que hoy día podría ser Alejandro Guillier", expuso.