Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín: "He pedido a Pablo Longueira y su defensa que den una aclaración pública"

El timonel de la UDI llamó a no realizar un "linchamiento popular" en el marco de la investigación a Pablo Longueira por presunto cohecho durante la tramitación del royalty.

Daniela Toro

Martes 8 de marzo de 2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la situación que atraviesa el ex ministro Pablo Longueira al ser investigado por presunto cohecho durante la tramitación del royalty en 2010.

Los hechos se dieron a conocer luego que Ciper revelara un intercambio de correos electrónicos entre Longueira y Patricio Contesse, gerente general de SQM, antecedentes que el Ministerio Público está investigando hace dos meses.

En ese sentido, el senador Larraín aclaró que hizo una petición a la defensa de Longueira y al propio ex parlamentario de la UDI para pronunciarse al respecto.

"Me parece que es una situación compleja por el impacto público que ha tenido. En este caso, he creído conveniente a Pablo Longueira y su defensa que den una aclaración pública", sostuvo.

Frente a la solicitud, el timonel de la UDI explicó que ambos "están considerando hablar lo antes posible, pero no sé si lo va a hacer directamente Pablo o su abogado".

Asimismo, descartó realizar alguna apreciación al respecto por considerar que "se pone en juego el honor de las personas".

"Cuando alguien está en un juicio, no hay que incurrir en el error de condenar a esa persona por los antecedentes que salen en la prensa, porque ocurre un linchamiento popular y luego se acredita su inocencia", planteó.

Foto: Agencia Uno