Click acá para ir directamente al contenido

Larraín pide diálogo

El senador UDI aseguró que la Concertación ha extremado su posición frente al sueldo mínimo y cae en el populismo.

Javiera Salinas

Martes 17 de julio de 2012

La discusión por el reajuste al sueldo mínimo seguirá este martes en la Cámara Alta, por lo que el senador UDI Hernán Larraín pidió a la Concertación no caer en el populismo y aprobarlo, aunque adelantó una dura jornada.

"La oposición está extremando la postura frente al salario mínimo", aseguró el parlamentario y agregó que dentro de la Alianza saben que el monto ofrecido por el gobierno no es el razonable, pero para llegar a uno mayor hay que ir avanzando durante el tiempo.

Asimismo, pidió al Gobierno más diálogo y coordinación a la hora de anunciar nuevas propuestas, para evitar distintas posturas en público a favor o en contra.

Además, realizó un llamado al sector privado para que quienes puedan hagan un esfuerzo por compartir con sus trabajadores los beneficios de las empresas y no regirse sólo por lo que está impuesto por ley.

Larraín indicó también que ante la discusión por el Acuerdo de Vida en Pareja y las reformas políticas la UDI tiene el derecho de plantear sus posiciones, pero eso no significa vetar la conversación.

"Podemos dar una señal de mayor flexibilidad y permitir que se abra el debate, que aparezca en lo que estamos en vez de vetar la discusión", sostuvo.