Hernán Larraín sobre implicados en Caso Penta:

Hernán Larraín sobre implicados en Caso Penta: "Son personas de bien"

El senador UDI señaló que Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y Carlos Bombal tienen una "vida y trayectoria que los respalda".

24Horas.cl TVN
30.09.2014

El senador de la UDI Hernán Larraín salió en defensa de los ejecutivos investigados por el Caso Penta y presuntos delitos tributarios, asegurando que se trata de "personas de bien, gente íntegra, emprendedora y conectada con la realidad del país".

En una carta publicada en El Mercurio, el parlamentario señaló que conoce por años a Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y Carlos Bombal y que tiene una absoluta confianza hacia ellos.

"Estoy seguro de que, por encima de las dificultades transitorias, hay una vida y una trayectoria que los respalda", dijo en la misiva.

Más tarde, en conversación con radio Cooperativa, el senador se refirió a la arista de la investigación por fraude al FUT -que apunta a eventuales entregas de dinero ilegales a campañas políticas- y sostuvo que hay muchos mitos en torno al financiamiento de la política.

"He sido candidato tres veces y he apoyado otras candidaturas y nunca he recibido un requerimiento de alguien que me haya podido acompañar, financiar o dar algún aporte a una campaña en términos de votos o pidiéndome hacer esto o esto otro", indicó.

Hernán Larraín reconoció que el sistema de aportes reservados presenta fallas que hay que corregir, pero por ahora los candidatos no tienen cómo saber quién y cuánto dinero se entrega a su campaña.

"Alguien puede hacer una gestión con un grupo de empresas y pueden acceder a apoyar, pero las cifras y la forma y los montos al final no se saben", explicó.

Finalmente, el senador aseguró que hay total disposición para reformular el sistema de financiamiento para hacerlo más transparente y fiscalizable, pero mirando la situación con frialdad.

"Hay que tener una reflexión serena una vez que se aquieten las aguas respecto de este caso determinado, que enciende más pasiones que razón, y con esa base repensar un sistema que busque financiar de otra manera la política en Chile, que la haga lo más transparente posible", puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]