© Agencia Uno Hertz califica como

Hertz califica como "una amenaza" la reunión de Piñera con líder de la Suprema

La diputada comunista señaló que éste es "una señal de amedrentamiento con el Poder Legislativo".

Agencia Uno
08.09.2018

La diputada comunista Carmen Hertz calificó como una "amenaza" la reunión que sostuvo el presidente Sebastián Piñera con el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, durante la semana recién pasada, en medio de la acusación constitucional contra los ministros del máximo tribunal.

Además declaró el encuentro como "una señal de amedrentamiento con el Poder Legislativo".

En entrevista con Radio Cooperativa, Hertz señaló, "lo que se ha intentado acá es cuestionar la atribución de la Cámara de manera feroz, tanto el Ejecutivo como la propia Corte. Entiendo la defensa corporativa de la Corte, pero lo que no entiendo es que se reúna el presidente de la Corte Suprema con el Presidente de la República en la antesala de la acusación constitucional".

La abogada, defensora de los derechos humanos, se refirió además a la postura de la oposición por la acusación constitucional, en particular por la bancada de la Democracia Cristiana, "si bien desde la falange manifestaron su interés y voluntad política de luchar contra la impunidad", supone "un déficit que no hayan expresado su voluntad política de manera explícita y todavía estén en una incertidumbre".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5