Click acá para ir directamente al contenido

"Acusación de montaje era injusta"

El ministro del Interior declaró en la comisión investigadora del "Caso Bombas". Descartó participación en contratación del ex fiscal Peña.

José Morgado

Lunes 8 de octubre de 2012

Con el objetivo de cerrar la polémica se dirigió este lunes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el denominado “Caso Bombas”.

En la instancia, el jefe de gabinete descartó la figura de “montaje” e insistió en que no hubo ninguna irregularidad en el traspaso del ex fiscal Alejandro Peña desde el Ministerio Público al Gobierno.

“La contratación del fiscal peña por parte de Ubilla no tuvo más propósito que formar parte de su división de estudios”, expresó, reiterando que no participó "de modo alguno" en su selección.

Asimismo, enfatizó: "Tengo la impresión que a esta altura, afortunadamente, ningún miembro de la comisión mantiene dicha posición (de montaje). Eso me alegra y me satisface, porque la acusación era dura, injusta e infundada".

El tema había generado suspicacias debido a que Peña –que renunció la semana pasada por denuncias de irregularidades en la división de estudios que liderada- cumplía un rol importante en la investigación antes de partir a trabajar en la cartera de Hinzpeter.

El secretario de Estado evitó hablar de "fracaso" sobre el "Caso Bombas", donde tras una extensa investigación resultaron todos los acusados absueltos.

Fracasamos cuando tenemos bombazo reiterados y ningún organismo nos da una respuesta como ciudadanos”, sentenció.

La declaración de Hinzpeter se produce a días que el subsecretario Rodrigo Ubilla y el propio Peña ya hicieran lo propio en la misma instancia.