Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter espera que "no se le pegue al palo equivocado"

El Ministro de Defensa se refirió a la instancia que enfrenta su par de Educación en el Senado y calificó que Harald Beyer no es quien debe "pagar el pato" por no fiscalizar el lucro.

Alejandro González

Martes 16 de abril de 2013

En medio de un ajetreado día en el Congreso Nacional, el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter estimó que Michelle Bachelet "no estuvo a la altura de las demandas" y que haber propuesto en su campaña que su primer proyecto será enviar una ley para eliminar el lucro de la educación "es tener poco respeto con la historia, ella fue Presidente y no se ocupó del lucro".

Esto, respecto a la acusación constitucional en contra del suspendido ministro Harald Beyer que durante la tarde de este martes el Senado resolverá.

En entrevista con Canal 24 Horas, el otrora titular de Interior, señaló que "no es este ministro el que tiene que ser llevado a pagar el pato por un problema que se arrastra por muchos años en la educación" y agregó que ha sido la gestión de Harald Beyer en el Mineduc la que "más ha hecho por combatir el lucro y mejorar la educación en Chile", por lo que afirmó que "no le peguemos al palo equivocado".

El Ministro Hinzpeter, al ser consultado por las negociaciones que ha hecho el gobierno con senadores de la oposición, puntualizó que "es una labor que "toca a la defensa al ministro Beyer; los ministros que hemos tenido la oportunidad de conversar con senadores de la Concertación, les hemos hecho ver las razones por qué no conviene la destitución del Ministro".

En este sentido, según el secretario de estado, "si hay argumentos y si ayuda a la educación chilena el destituir a un ministro, yo tengo la convicción de que ese no es el camino correcto" y que, sumado a los errores que contiene el libelo de la acusación presentada por los diputados Fuad Chahín (DC), Manuel Monsalve (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), estimó que "sería bastante malo para nuestra democracia que el senado termine acogiendo una acusación constitucional de tamaño error".

RODRIGO HINZPETER

RODRIGO HINZPETER