Click acá para ir directamente al contenido

"El sistema no es inmune a los pillos"

El ministro del Interior se refirió a la fallida licitación para comprar equipos antidrogas. "Corresponde dejar que el Ministerio Público avance en la investigación", señaló.

José Morgado

Miércoles 10 de octubre de 2012

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió este miércoles al denominado caso sobreprecios, que actualmente se está investigando en la justicia y donde ya dieron declaraciones el ex jefe de División de Estudios de esa cartera, Alejandro Peña y el ex jefe de la fallida licitación de los equipos antidroga, Felipe Baeza.

"Desgraciadamente, por sofisticado y robusto que sea un sistema, nunca es 100% inmune a los pillos o a los delincuentes", expresó.

Hinzpeter aseguró que más allá de las responsabilidades de fiscalizar que las cosas se hagan conforme a la ley, "también, si hay pillos y delincuentes que han intentado vulnerar,  se agrega la responsabilidad de presentar las acciones judiciales que correspondan".

Asimismo, el secretario de Estado explicó que no ha estado encima de ninguna investigación, pero "sí le puedo decir que toda la información que existía y existe en la subsecretaría del Interior, el subsecretario la ha puesto y la va a seguir poniendo a disposición del Ministerio Público".

"Lo que corresponde es dejar que el Ministerio Público avance en su investigación", sentenció, dando término al punto de prensa en el Patio de Los Naranjos de La Moneda.

Respecto del curso de la investigación, las últimas indagatorias de la Fiscalía Centro Norte detectaron la existencia de contactos vía correo electrónico entre Alfredo Giacoman, dueño de la empresa Tecnodata (que se adjudicó la licitación), con un funcionario del Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios del Ministerio del Interior.