Hinzpeter y el golpe:

Hinzpeter y el golpe: "No me parece que los perdones se estén tironeando"

El ministro de Defensa se refirió a las disculpas que pidió el senador Hernán Larraín (UDI) por su rol en la dictadura de Augusto Pinochet.

José Morgado
28.08.2013

Siguen las repercusiones en el mundo político por el perdón que pidió el senador Hernan Larraín (UDI) "por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, valoró el gesto del parlamentario gremialista, pero criticó la búsqueda de más disculpas en otros personeros de la Alianza.

"No me parece razonable que los perdones se estén tironeando en puntos de prensa, y en ese sentido, lo que ha hecho el senador Larraín, reflexivamente en la presentación de un libro que él editó, es un acto que agrega valor a la unión y a la unidad de nuestro país", expresó.

Hinzpeter enfatizó que "lo importante es que las sociedades reflexionen, y en esos procesos de reflexión, todos tengan la libertad de expresar aquilatadamente si creen que tienen que pedir perdón".

"Para que no vuelva a ocurrir (un golpe) lo que tenemos que hacer es tener un país unido, por lo tanto en su convocatoria se va a hacer una invitación amplia", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5