Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter y el golpe: "No me parece que los perdones se estén tironeando"

El ministro de Defensa se refirió a las disculpas que pidió el senador Hernán Larraín (UDI) por su rol en la dictadura de Augusto Pinochet.

José Morgado

Miércoles 28 de agosto de 2013

Siguen las repercusiones en el mundo político por el perdón que pidió el senador Hernan Larraín (UDI) "por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, valoró el gesto del parlamentario gremialista, pero criticó la búsqueda de más disculpas en otros personeros de la Alianza.

"No me parece razonable que los perdones se estén tironeando en puntos de prensa, y en ese sentido, lo que ha hecho el senador Larraín, reflexivamente en la presentación de un libro que él editó, es un acto que agrega valor a la unión y a la unidad de nuestro país", expresó.

Hinzpeter enfatizó que "lo importante es que las sociedades reflexionen, y en esos procesos de reflexión, todos tengan la libertad de expresar aquilatadamente si creen que tienen que pedir perdón".

"Para que no vuelva a ocurrir (un golpe) lo que tenemos que hacer es tener un país unido, por lo tanto en su convocatoria se va a hacer una invitación amplia", sentenció.