Click acá para ir directamente al contenido

Hospitalizan a senador Manuel José Ossandón tras presentar fiebre y otros malestares

Si bien no se saben las causas, hay que recordar que el parlamentario sufrió coronavirus y fue dado de alta a finales de mayo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 29 de junio de 2020

El senador Manuel José Ossandón fue hospitalizado durante la noche de este domingo en la Clínica Santa María, luego de haber presentado fiebre y diversos malestares.

Según pudo confirmar 24 Horas, el parlamentario está siendo sometido a exámenes para determinar cuáles son las causas de sus inconvenientes de salud.

Cabe señalar que Ossandón fue uno de los primeros parlamentarios en haber contraído el coronavirus a mediados de mayo, habiendo sido dado de alta a finales del mismo mes.

En ese entonces aseveró que seguiría cumpliendo con sus labores desde el hogar, más allá de haber cumplido con su cuarentena obligatoria.

Último balance

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando 66 fallecimientos y 4.017 nuevos casos en la última jornada.

De esta manera, la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia alcanzan los 5.575, mientras que la de contagios llega a 275.999.

De los nuevos casos, se dejó constancia de 3.092 que manifestaron síntomas, mientras que 432 fueron asintomáticos y 493 aún no fueron notificados.

Por otra parte, se informó que, del total de contagios, 34.270 se consideran como activos.

En cuanto a las personas hospitalizadas en UCI, el número llega a 2.090, de las cuales 1.763 se encuentran con ventilación mécanica y 401 son considerados como críticos.

Además, se informó que son 291 los ventiladores mecánicos que están disponibles a lo largo del país, mientras que los cupos restantes en residencias sanitarias llega a 9.505 en las 150 puestas a disposición.

Finalmente, se comunicó que se realizaron 16.799 exámenes PCR en las últimas 24 horas, alcanzándose un total de 1.096.443 desde el inicio de la pandemia.