"Hoy no se justifica": Diputado Mellado afirma que se abstendrá en votación de cuarto retiro

"Hoy no se justifica": Diputado Mellado afirma que se abstendrá en votación de cuarto retiro

En tanto, desde el oficialismo hicieron un llamado a aprobar la ley corta de pensiones impulsada por el Gobierno.

24Horas.cl Tvn
27.09.2021

Durante la jornada de este lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, despachó a la Sala el proyecto de un cuarto retiro de fondos de pensiones, luego de votar una serie de indicaciones presentadas por los parlamentarios.

Para la aprobación de esta iniciativa hacen falta 93 votos, por los que son necesarios 15 del oficialismo para que el proyecto pueda seguir avanzando en el Congreso.

Sin impuestos, plazo de dos años y pagar pensiones alimenticias: así fue despachado el cuarto 10%
Sin impuestos, plazo de dos años y pagar pensiones alimenticias: así fue despachado el cuarto 10%
 Leer más
 

Es debido a ello, que el diputado de Renovación Nacional que votó a favor de los anteriores retiros, Miguel Mellado, transaparentó que en esta ocasión se abstendrá.

Según dijo el parlamentario, "creo que estando con las ayudas estatales, con el ahorro que existe y la inflación galopante que tenemos, que va a ir en contra de la gente que vive de un sueldo, sobretodo de los que tienen un sueldo mínimo o son de escasos recursos, creo que lo más importante ahora es ver cómo llenamos esas cuentas y por lo tanto me voy a abstener en esta votación".

Nueva indicación al cuarto 10% permite saldar toda la pensión alimenticia impaga
 : Nueva indicación al cuarto 10% permite saldar toda la pensión alimenticia impaga
 Leer más
 

"No lo voy a rechazar porque si estuve de acuerdo con los tres primeros retiros, y sí estoy de acuerdo con el evento de que el Gobierno no llegue con ayuda podemos tener ese retiro, pero en este caso, hoy no se justifica", explicó.

Por su parte, el diputado RN, Francisco Eguiguren hizo un llamado a aprobar la ley corta de pensiones impulsada por el Ejecutivo.

Inédito: Comisión aprueba que cuarto 10% pueda ser cobrado en dos años
 : Inédito: Comisión de Constitución aprueba que cuarto 10% pueda ser cobrado en dos años
 Leer más
 

"Entrando en la discusión de fondo tenemos que decidir; o estamos a favor de las pensiones, apoyando una ley corta de pensiones que beneficia a medio millón de chilenas o chilenos, o estamos a favor de un cuarto retiro que le encarece la vida a las chilenas y chilenos, especialmente a la clase media y los más pobres, y no sacar como argumento que un ministro sacó un retiro u el otro, hoy eso es irrelevante".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5