Click acá para ir directamente al contenido

"Hoy no se justifica": Diputado Mellado afirma que se abstendrá en votación de cuarto retiro

En tanto, desde el oficialismo hicieron un llamado a aprobar la ley corta de pensiones impulsada por el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, despachó a la Sala el proyecto de un cuarto retiro de fondos de pensiones, luego de votar una serie de indicaciones presentadas por los parlamentarios.

Para la aprobación de esta iniciativa hacen falta 93 votos, por los que son necesarios 15 del oficialismo para que el proyecto pueda seguir avanzando en el Congreso.

 

Es debido a ello, que el diputado de Renovación Nacional que votó a favor de los anteriores retiros, Miguel Mellado, transaparentó que en esta ocasión se abstendrá.

Según dijo el parlamentario, "creo que estando con las ayudas estatales, con el ahorro que existe y la inflación galopante que tenemos, que va a ir en contra de la gente que vive de un sueldo, sobretodo de los que tienen un sueldo mínimo o son de escasos recursos, creo que lo más importante ahora es ver cómo llenamos esas cuentas y por lo tanto me voy a abstener en esta votación".

 

"No lo voy a rechazar porque si estuve de acuerdo con los tres primeros retiros, y sí estoy de acuerdo con el evento de que el Gobierno no llegue con ayuda podemos tener ese retiro, pero en este caso, hoy no se justifica", explicó.

Por su parte, el diputado RN, Francisco Eguiguren hizo un llamado a aprobar la ley corta de pensiones impulsada por el Ejecutivo.

 

"Entrando en la discusión de fondo tenemos que decidir; o estamos a favor de las pensiones, apoyando una ley corta de pensiones que beneficia a medio millón de chilenas o chilenos, o estamos a favor de un cuarto retiro que le encarece la vida a las chilenas y chilenos, especialmente a la clase media y los más pobres, y no sacar como argumento que un ministro sacó un retiro u el otro, hoy eso es irrelevante".