Huenchumilla: interpelación

Huenchumilla: interpelación "es por razones mediocres"

El intendente de La Araucanía desestima la acción que impulsa la Alianza contra Rodrigo Peñailillo, donde deberá responder los hechos de violencia que ocurren en dicha región.

José Morgado
17.07.2014

"Es una política de vuelo rasante, de baja política, no es una política de Estado".

Así calificó el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, la interpelación que aprobó la Alianza contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien deberá responder precisamente por los hechos de violencia que ocurren en dicha región.

Desde La Moneda, Huenchumilla aseguró que los alcaldes y concejales de la oposición en La Araucanía apoyan su gestión, por lo que "esta interpelación es por problemas políticos santiaguinos".

"La situación de La Araucanía es un problema de Estado, un problema grave", recalcó la autoridad regional, recalcando que la citación de Peñailillo al Congreso "está siendo usada simplemente por razones políticas mediocres".

El jefe de gabinete deberá acudir al Parlamento el próximo jueves 24 de julio, donde responderá ante las consultas que realizará el diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards.

LEY ANTITERRORISTA

Huenchumilla también se refirió a la invocación de la Ley Antiterrorista por parte del Ejecutivo en el caso del bombazo en el Metro, descartando que se deba seguir el mismo camino por los antentados en La Araucanía.

"En La Araucanía se viene aplicando la Ley Antiterrorista hace años ¿Cual es el resultado? Cero. La situación de Santiago, yo no puedo pronunciarme, porque soy modestamente y simplemente un intendente de la novena (región)", indicó.

Sin embargo, consultado si ve similitudes en los casos, el jefe regional señaló que "es como las enfermedades. No todas las enfermedades son iguales y tienen sus características propias (…) los enfermos son distintos".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]