Click acá para ir directamente al contenido

Huenchumilla: "Pasan la cuenta al ministro por lo del binominal"

El intendente de La Araucanía desestimó las razones que entregó la Alianza para interpelar a Rodrigo Peñailillo, a quien cuestionan por su rol en los conflictos que ocurren en dicha región.

José Morgado

Viernes 11 de julio de 2014

El intendente de La Arucanía, Francisco Huenchumilla, emitió duras críticas a la interpelación que llevará a cabo la Alianza contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que responda sobre las acciones que lleva a cabo el Gobierno para solucionar el conflicto en dicha región.

"El problema que tenemos en La Araucanía es un problema demasiado grave como para pequeñeces, para impulsar esa herramienta con términos políticos. Tenemos que entender que lo que pasa en La Araucanía es un tema de Estado", expresó.

La autoridad regional, desde La Moneda, aseguró que la ofensiva de la oposición no está relacionada con los problemas que ocurren en La Araucanía, sino que con una "venganza" por la falta de acuerdo en el proyecto de reforma al binominal.

"Yo creo que aquí no está el tema de La Araucanía, aquí le están pasando la cuenta al ministro por lo del binominal. Son peleas políticas centralistas, nada que ver con La Araucanía este cuento", declaró Huenchumilla.