Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Gutiérrez pone en duda últimas declaraciones de Rossi sobre ex asesora

La polémica se genera luego de que la exfuncionaria del senador del PS, Mariela Molina, fuera vinculada a la nueva arista del caso Penta por una boleta que emitió a SQM en el año 2009.

María José Vega

Jueves 19 de febrero de 2015

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, encendió las redes sociales tras poner en duda lo señalado por el senador del PS, Fulvio Rossi, sobre su exasesora Mariela Molina.

Recordemos que durante este miércoles, Rossi pidió al director de Finanzas (s) de la Cámara de Diputados, Patricio Leiva, emitir un certificado sobre las funciones que desarrolló Molina durante su período como diputado de la República.

En el documento se confirmó la prestación de servicios al parlamentario desde el 11 de marzo de 2006 hasta 30 de junio del mismo año y desde el 01 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2008.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el parlamentario del PC puso en duda la participación de Molina como asesora de la campaña senatorial de Rossi en el año 2009, mientras percibía dinero de Soquimich (SQM).

La boleta emitida a SQM se enmarca en la nueva arista del caso Penta y se incluye en la petición realizada por la PDI de investigar a 19 personas que emitieron documentos a la empresa minera.

Esto lo hizo adjuntando una nota realizada por el medio local de Arica ElBoyaldía.

Anterior a esto, mediante un tuit, el senador del Partido Socialista, acusó a Gutiérrez de "perseguir a todos sus adversarios políticos".

Junto con ello, Rossi también publicó en su cuenta horas antes, que tendrá que "prohibir a mis exasesores o cercanos que trabajen en empresas de la región" y aseguró que el diputado del PC "quiere ocupar mi cargo".

A la discusión se sumó este jueves el diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, quien subrayó que Rossi "debiera aclarar si es que ha recibido o no financiamiento de empresas mineras".

Frente a esto, Rossi remarcó un "NO" como respuesta.

 

LEA TAMBIÉN: