Gutiérrez aboga por frente amplio

Gutiérrez aboga por frente amplio

El diputado del PC afirma que es necesario un diálogo en la oposición para hacer frente a la derecha.

Javiera Salinas
19.06.2012

El diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló que su partido está dispuesto a buscar un entendimiento con los partidos de la Concertación y los que están fuera de ella para ser "una oposición a la derecha", pero aclaró que este acuerdo debe darse con una propuesta consensuada.

"Nos preocupa es que la convergencia amplia de la oposición sea en torno a temas concretos", sostuvo el diputado en conversación con el Canal 24 Horas.

Aseguró que uno de los acuerdos que deben lograrse es respecto a una modificación profunda al sistema binominal y agregó que no se ha roto el diálogo entre la oposición y la Alianza, ya que se da todos los días en la Cámara de Diputados y el Senado.

"No queremos que los consensos sigan pasando por el Congreso", dijo.

Sobre la carta enviada por la ex presidenta Michelle Bachelet, Gutiérrez indicó que en ella se lee un futuro programa de gobierno y que su partido no ha definido si apoyará o no a la actual directora de ONU Mujer ante una posible candidatura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]