Iglesia Católica entrega "Cruz del Apóstol Santiago" a Patricio Aylwin

Iglesia Católica entrega "Cruz del Apóstol Santiago" a Patricio Aylwin

La distinción, que se le entrega a quienes se destacan por su servicio cristiano a la sociedad, fue recibida por la viuda del ex presidente, Leonor Oyarzún.

24Horas.cl TVN
22.04.2016

Durante la misa solemne del funeral de Patricio Aylwin en la Catedral Metropolitana, el cardenal Ricardo Ezzati hizo entrega a la familia del ex presidente de la "Cruz del Apóstol Santiago".

El arzobispo de Santiago indicó que la distinción es un reconocimiento que se le entrega "a quienes se destacan por su servicio cristiano a la sociedad".

"Con el mayor cariño, me siento honrado en ofrecérsela a usted, don Patricio, en las manos de su esposa. Será la primera persona que reciba al momento de presentarse ante Dios Padre, donde esperamos que usted escuche de los labios del Señor Jesús bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios esta distinción", explicó.

Luego, Ezzati se acercó a la viuda del ex presidente, Leonor Oyarzún, para hacerle entrega de la "Cruz del Apóstol Santiago", la cual fue puesta sobre el ataúd de Aylwin entre los aplausos de los presentes en la Catedral.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5