Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker afirma que la DC votará a favor de la reforma educacional

El presidente de la Democracia Cristiana manifestó que no existen dos opiniones al interior del partido y que este martes el falangismo respaldará la iniciativa que pone fin al lucro, al copago y a la selección en la Comisión de Educación del Senado.

María José Vega

Martes 9 de diciembre de 2014

En la previa a la votación -en general- en la Comisión de Educación del Senado sobre del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), el senador Ignacio Walker, confirmó que su tienda votará a favor de la iniciativa.

"Toda la Democracia Cristiana va a votar a favor del proyecto de reforma educacional. Nunca ha habido dos opiniones al interior de la DC en relación al fin al lucro, al copago y a la selección", puntualizó el parlamentario en radio Cooperativa.

Junto con ello, agregó que esto tiene una serie de matices: "vamos a conciliar el derecho a la educación con la libertad de enseñanza. No vamos a renunciar a nuestra historia ahora que estamos votando una reforma educacional".

Asimismo, Ignacio Walker aseguró que estos "matices" contribuyen a fortalecer la autonomía de los proyectos de ley. "Significa respetar la autonomía y la diversidad de los proyectos educativos para fortalecer y no debilitar la libertad de enseñanza que muchas veces se expresa en la educación particular subvencionada y que considera el 54% de las matriculas de clase media", recalcó.

RELACIÓN DC-FUERZA PÚBLICA

Al ser consultado por los militantes de la DC que integran la Fuerza Pública, Walker indicó que continuarán dialogando con ellos para que tomen una decisión.

"Yo creo más en la vida política que en la vida disciplinaria. Por lo mismo no se puede estar con un pie adentro y un pie afuera y Fuerza Pública es cada vez más un partido político, por lo tanto nosotros vamos a seguir instando y conversando para que los militantes tomen una decisión", finalizó el presidente de la DC.