Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker: "Como dice Burgos, esta NM como está no tiene forma de proyectarse"

El senador de la DC analizó la proyección de la Nueva Mayoría tras las críticas del ex ministro del Interior, Jorge Burgos al conglomerado y al Partido Comunista.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

El senador DC, Ignacio Walker, se refirió a las críticas del ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) a la Nueva Mayoría en entrevista del canal 24Horas.

"Para usar una metáfora ferroviaria, el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía... Unos quieren una Nueva Mayoría II y otros creemos que la Nueva Mayoría termina con este Gobierno", fueron sólo algunas de las frases que dejó la entrevista de Burgos a El Mercurio. (Ver nota)

Al respecto, Walker indicó que se trata de un debate anticipado acerca de lo que se realizará en un próximo Gobierno y la futura política de alianza.

En esa línea, explicó que "con un 73% de desaprobación (...) evidentemente que uno tiene que tratar de hacer dos cosas, cómo terminar bien este Gobierno y también tratar de ir proyectando hacia un próximo Gobierno (...) y en ese sentido es perfectamente legítimo anticipar un debate", expresó.

Frente a los dichos de Burgos respecto al Partido Comunista, donde señaló que "El PC participando con el nivel de influencia que ha tenido en este Gobierno, no le hace bien la país", Walker reconoció

"Yo no creo que el PC le haga mal al país, (...) transformar un acuerdo programático en una coalisión política y que supone una coherencia, que la NM está demostrando no tener, yo siento que hay un electorado, un mundo independiente, de clase media, un voto de centro, para el cual en esa perspectiva futura, un Gobierno con un Partido Comunista nos impide crecer", expresó.

Por último, Walker señaló que "Como Jorge Burgos dice: esta Nueva Mayoría tal como está no tiene una forma de proyectarse a un próximo Gobierno. Yo creo que la gente votó por un pacto de centro izquierda y no hemos ido ladeando".

Revisa la entrevista completa en una nueva edición de Mano a Mano.

Foto: Agencia Uno