Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker: "El peor enemigo de la calidad de la política pública es el apuro"

El senador de la DC también se refirió a la última polémica generada con el Partido Comunista.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2016

La meta impuesta por el Gobierno que buscaba aprobar siete importantes proyectos de ley antes de terminar enero ha generado diversas críticas por parte de parlamentarios de diferentes sectores.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker se refirió a lo que se ha denominado "frenesí legislativo" y en entrevista con el Canal 24Horas indicó que "el peor enemigo de la calidad de la política pública y de la legislación es el apuro".

El parlamentario de la Nueva Mayoría señaló que "nos impusimos sacar siete proyectos, todos importantes, todos sustantivos en enero, imposible, ya hay tres que están quedando para marzo".

El principal riesgo para el senador es que se aprueben proyectos que después se deban reformar y recordó lo ocurrido con la reforma tributaria señalando que "es un buen ejemplo de como no deben hacerse las cosas, con una buena causa que es una reforma tributaria".

Otro de los temas que abordó Walker fue la polémica que se produjo con el Partido Comunista después que este último solicitara la nulidad de la Ley de Pesca.

Ante esto, el parlamentario DC declaró que la diferencia con los comunistas se produjo cuando estos intentaron "desviar la atención con este tipo de medidas demagógicas, populistas, irresponsables e inconstitucionales esta en la raíz de este episodio".

Respecto a la relación con el PC, Walker comentó: "Siempre tendremos diferencias entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana", aunque también planteó: "Cómo procesar políticamente las diferencias que existen, que son legítimas,porque la unidad se construye sobre la diversidad es el desafío que tenemos".