Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker: "Estoy disponible para una opción presidencial"

El senador DC señaló manifestó que su partido "tiene que construir una opción presidencial porque existe una posibilidad real".

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se mostró abierto a ser la opción presidencial de su partido ante la "real ausencia de un liderazgo indiscutido".

A juicio del parlamentario, según manifestó en una entrevista a la Revista Capital, "la DC tiene que construir una opción presidencial porque existe una posibilidad real".

Agregó que se trata de una sensación que no sólo radica en los resultado de las encuestas, sino que también en la calle existiría una "necesidad de moverse hacia el centro". "Yo estoy disponible para esa opción presidencial", enfatizó.

Si bien reconoce que ser presidente de Chile es una opción que se plantea, advierte que se trata de una decisión colectiva y aún no es el momento de candidaturas.

"Me doy cuenta de que existe una posibilidad, pero soy realista y soy un hombre de partido y para mí ésta es una decisión colectiva, y éste no es el momento de candidaturas porque tenemos una agenda demandante y exigente. Ahora, ya vendrá el momento", dijo.

Para Walker, los primeros meses del 2016 son la fecha tope de la DC para definir una opción presidencial, "porque tenemos que construir alianzas sociales y políticas si verdaderamente tenemos esa vocación de mayoría".

"No ignoro que existe una posibilidad de que yo pueda asumir una candidatura presidencial, pero estoy tranquilo porque eso es una decisión colectiva que tomará mi partido", expresó.

Foto: Agencia Uno