Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker no descarta ser candidato presidencial

El presidente de la DC dejará su cargo el 15 de mayo tras cuatro años y medio.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de mayo de 2015

El actual presidente de la DC, Ignacio Walker está ad portas de dejar su cargo, momento que usará para viajar por el país para agradecer a sus adherentes, pero que también podría servir para sondear cómo sería un escenario en el que postulara su candidatura presidencial.

En una entrevista con el diario La Tercera, el ex ministro de Ricardo Lagos aseguró que aunque no está presentando su candidatura tampoco descarta en un futuro ser el abanderado presidencial de su partido, ya que según sus palabras 'la DC necesita un candidato en las elecciones de 2017'.

"Llegó el momento en que la DC lidere la Nueva Mayoría, es más, lo que está claro es que en la DC tendremos una candidatura presidencial y eso es un factor de consenso al interior del partido", afirmó Walker.

Frente a ese escenario es que no se niega ser el candidato para buscar llegar a La Moneda.

"No puedo descartar una opción presidencial, pero nunca me voy a autoproclamar, no es algo que vaya a surgir de una decisión individual, yo soy un hombre de partido", expresó.

Aún con la convicción de que su partido debe levar un candidato, el también senador dijo estar completamente dispuesto a unas primeras con la Nueva Mayoría, así como también ir directamente a primera vuelta.

"Hay que desdramatizar los dos escenarios y ver cómo construimos mayoría, eso para mí es intransable", aclaró.

Foto: Agencia Uno