Click acá para ir directamente al contenido

"No sé en qué país vive Piñera"

El timonel DC respondió al Presidente, quien acusó a la oposición de ser "obstruccionista" y no reconocer ningún avance.

José Morgado

Viernes 18 de enero de 2013

En la Concertación no cayeron nada de bien las críticas emitidas por Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la conmemoración de los tres años del triunfo electoral, donde acusó a la oposición de ser "obstruccionista" y de no reconocer ningún avance.

Sumándose al rechazo expresado por el vocero del conglomerado del arco iris, Osvaldo Andrade, el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, apuntó a la baja popularidad del Mandatario en las encuestas.

"No sé en qué país vive el Presidente Piñera. Nos hemos empeñado con mucha fuerza en hacer una oposición crítica y constructiva. Larroulet dijo que en ningún gobierno se aprobaron tantos proyectos de ley", expresó en radio Cooperativa.

Asimismo, insistiendo en que no son "obstruccionistas", aseguró que durante este periodo han aprobado una agenda legislativa "muy rica".

"Estas palabras del Presidente me ayudan a explicar que un Gobierno que fue elegido legítimamente con el 52 por ciento de los votos tenga una aprobación del 32 por ciento. Yo creo que realmente el Presidente está hablando de otro país", fustigó.