Click acá para ir directamente al contenido

Impuesto de combustibles: "Sería un contrasentido plantear una reducción general"

En ese sentido, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo en "Candidato llegó tu hora que sí " podemos establecer subsidios específicos para quienes tienen el auto como principal fuente de trabajo”.

24Horas Tvn

Jueves 9 de diciembre de 2021

Durante “Candidato, llegó tu hora” Gabriel Boric afirmó que “sería injusto” una rebaja generalizada al impuesto a la bencina, y que quienes “más tienen, tienen que pagar más”.

Sin embargo, afirmó que “en los sectores en donde el auto no sea un lujo, que sea por ejemplo el único mecanismo de trabajo, o en donde las distancias sean muy largas, o en donde el clima es extremo, pueden haber subsidios específicos”.

Tras esto, indicó que “sería un contrasentido plantear una reducción general al impuesto a la bencina, en donde la mayoría de quienes tienen auto hoy, quienes tienen más autos, son quienes más tienen”.

“Yo creo que es importante que la gente sepa que tenemos que hacer cuestiones que, más allá de ser populares o no, tienen que apuntar hacia dónde queremos ir como país. Y no podemos seguir incentivando el uso del auto privado”, sostuvo.

Además, reiteró que “podemos establecer subsidios específicos para quienes tienen el auto como principal fuente de trabajo”.

“No es lo mismo una persona que tiene un pequeño auto para realizar viajes de turismo o una van para poder llevar a niños al colegio, que una persona que se va en auto desde Las Condes hasta Santiago Centro todos los días. Esas son diferencias muy caras, y si nosotros hiciéramos una rebaja generalizada sería tremendamente injusto. Quienes más tienen, tienen que colaborar más”, finalizó.