Indicaciones a reforma laboral serían rechazadas por el PS y PC

Indicaciones a reforma laboral serían rechazadas por el PS y PC

Parlamentarios socialistas y comunistas rechazarían las "adecuaciones necesarias" ya que darían espacio al reemplazo en huelga.

24Horas.cl Tvn
04.03.2016

El proyecto de reforma laboral vive una etapa importante en el Congreso y con el objetivo de conseguir un apoyo masivo se han presentado más de 40 indicaciones a la iniciativa.

Reemplazo durante la huelga, extensión de beneficios y negociación interempresa son los puntos que siguen generando más conflicto al interior del oficialismo.

Una de las indicaciones denominada "adecuaciones necesarias" establece que el empleador puede modificar los turnos y horarios de quienes no estén sindicalizados en el caso de producirse una movilización.

Es este punto el que sería rechazado tanto por parlamentarios del Partido Comunista (PC) y Socialista (PS), quienes plantean que esto abre la puerta a un reemplazo durante huelga.

A través de un comunicado, Lautaro Carmona, diputado comunista señaló: "Si es que esto significa debilitar el real derecho a huelga, nosotros vamos a votar en contra, y eso va a ameritar ir a comisión mixta"

En el caso del PS, el diputado Osvaldo Andrade también manifestó su rechazo a las indicaciones ya que estarían cambiando la esencia de la iniciativa.

En el caso de que los parlamentarios rechacen las indicaciones, el proyecto pasaría a comisión mixta, instancia donde los diputados pretenden modificar los puntos en conflicto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5