Click acá para ir directamente al contenido

Indicaciones a reforma laboral serían rechazadas por el PS y PC

Parlamentarios socialistas y comunistas rechazarían las "adecuaciones necesarias" ya que darían espacio al reemplazo en huelga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

El proyecto de reforma laboral vive una etapa importante en el Congreso y con el objetivo de conseguir un apoyo masivo se han presentado más de 40 indicaciones a la iniciativa.

Reemplazo durante la huelga, extensión de beneficios y negociación interempresa son los puntos que siguen generando más conflicto al interior del oficialismo.

Una de las indicaciones denominada "adecuaciones necesarias" establece que el empleador puede modificar los turnos y horarios de quienes no estén sindicalizados en el caso de producirse una movilización.

Es este punto el que sería rechazado tanto por parlamentarios del Partido Comunista (PC) y Socialista (PS), quienes plantean que esto abre la puerta a un reemplazo durante huelga.

A través de un comunicado, Lautaro Carmona, diputado comunista señaló: "Si es que esto significa debilitar el real derecho a huelga, nosotros vamos a votar en contra, y eso va a ameritar ir a comisión mixta"

En el caso del PS, el diputado Osvaldo Andrade también manifestó su rechazo a las indicaciones ya que estarían cambiando la esencia de la iniciativa.

En el caso de que los parlamentarios rechacen las indicaciones, el proyecto pasaría a comisión mixta, instancia donde los diputados pretenden modificar los puntos en conflicto.