Click acá para ir directamente al contenido

Indulto a presos del estallido social: Proyecto volverá a discutirse en Comisión

Juan Ignacio Latorre, uno de los impulsores de la medida, señaló que "tal como lo solicitó hace un tiempo la Convención Constituyente, hay que tramitar con sentido de urgencia el proyecto de Ley de Indulto General".

Agencia Aton

© ATON

Viernes 17 de septiembre de 2021

Durante esta jornada, se confirmó que la Ley de Indulto General se volverá discutir en la Comisión de Constitución del Senado, en donde solicitaron más claridad de la iniciativa para poder llegar de mejor forma a un veredicto final.

En relación a la noticia, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, uno de los impulsores de la medida, señaló que "tal como lo solicitó hace un tiempo la Convención Constituyente, hay que tramitar con sentido de urgencia el proyecto de Ley de Indulto General, buscar una salida política a los presos de la revuelta", agregando que "será la propia ley que defina las características de las personas beneficiadas".


A su vez, el presidente de la Comisión de Constitución, el senador Pedro Araya, sostuvo que "vamos a pedirle a la Mesa del Senado que clarifique si la discusión que se va a dar en la Comisión de Constitución, va a evitar un segundo informe a fin de no dilatar más el proyecto".

Desde el lado opuesto de la vereda, el senador Iván Moreira tachó como un insulto el proyecto. "Lo que se está haciendo aquí, es verdaderamente demostrar con una marca que hay una izquierda refundacional que quiere cambiarlo todo y que quiere premiar la delincuencia y la violencia, de aquellos que saquearon, de aquellos violentos que destruyeron fuentes laborales, y eso es un verdadero insulto".