Las últimas candidaturas

Las últimas candidaturas

El MAS, Chile Primero y el Pro fueron los últimos en ratificar sus candidatos a alcalde y concejales para los comicios de octubre.

Jorge Miranda
30.07.2012

A horas del termino del plazo legal, en el Servicio Electoral (Servel) se realizaron las últimas inscripciones de candidaturas para las elecciones municipales de octubre.

El último en oficializar sus candidaturas fue el pacto "Más Humano", compuesto por el Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido Humanista y diversos grupos independientes.

Con presencia de sus partidarios pasadas las 19 horas "Más Humano" inscribió 40 candidatos a alcalde y 1.100 candidatos a concejales en todo el país.

Momentos antes fue el turno de Chile Primero, cuyos dirigentes, liderados por el candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, llegaron hasta la sede del Servel en la calle Esmeralda de Santiago.

"Cuando anunciamos la candidatura presidencial para el próximo año dijimos que no lo íbamos a hacer solos, y vamos a levantar candidaturas tanto municipales como parlamentarias en todo Chile", afirmó Jocelun-Holt al ratificar a sus candidatos.

Más temprano fue el turno del pacto "Cambio por tí", compuesto por el Partido Progresista (PRO), los Ecologistas Verdes y Ecologistas del Norte.

"Cambio por tí" inscribió 100 candidatos a alcalde y 1100 candidatos a concejales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5