Insulza:

Insulza: "Hay reformas demasiado complejas para ganarlas por un voto"

El secretario general de la OEA se refirió a la discusión de las reformas estructurales, recalcando que se puede llegar a un acuerdo en favor de estas con la oposición.

24Horas.cl TVN
05.12.2014

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistió este viernes al Foro Económico de América Latina que se está realizando en nuestro país.

En la ocasión el exministro dijo a Canal 24 Horas, que a pesar que hay un enfriamiento en la economía, sí es momento para llevar a cabo las reformas pero que estas deben realizarse "con prudencia y la que demuestra esto es la reforma tributaria, porque a pesar de que todos tienen una queja chica contra ella, en general están de acuerdo y eso hará llegar una importante cantidad de dinero al presupuesto nacional".

En la misma línea, el secretario explicó que uno de los puntos a tener en consideración para fomentar el crecimiento y terminar con la desigualdad es poner mayor énfasis en la educación.

"El desafío mayor tiene que estar en la educación pública y también en la particular subvencionada, de manera de hacer que las normas en materias de lucro se cumplan y se dediquen todos los recursos a la calidad de la educación", agregó.

Con respecto a las críticas que han propiciado la discusión de las reformas con todos los actores, Insulza afirmó que "se puede y debe llegar a acuerdo porque las reformas que se están intentando son lo suficientemente complejas como para que requieran un acuerdo amplio. Hay reformas demasiados profundas para ganarlas por un voto, la tributaria es un ejemplo para eso ".

Consultado también por las polémicas dentro de la misma Nueva Mayoría, el secretario llamó a "hacer un esfuerzo" como coalición.

"La Nueva Mayoría es como esos postres que hacía mi mamá, que empezaban líquidos y después se iban juntando. Falta la buena voluntad de todos los ingredientes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]