Insulza: “La Concertación cumplió sus objetivos”

Insulza: “La Concertación cumplió sus objetivos”

El secretario general de la OEA analizó el actual momento del conglomerado opositor y manifestó su preocupación por el deterioro de las instituciones políticas.

Sebastian Marchant
28.08.2012

El secretario general de la Organización de Estados Americano, José Miguel Insulza, conversó en Canal 24 Horas sobre la actualidad que vive la región en sus democracias y los resultados de la encuesta CEP.

Sobre la actual situación que vive la Concertación como conglomerado que planeta un proyecto de futuro, Insulza aclaró que “la Concertación cumplió sus objetivos. No goza de un liderazgo claro. Yo veo muchos proyectos individuales pero no veo con claridad cuál es el proyecto colectivo que le estamos ofreciendo al país”.

Sobre los cuestionamientos que se realizan sobre la distribución de la riqueza del país, José Miguel Insulza dijo que como Concertación “pusimos el tema de los derechos humanos, de la democracia, de bajar la pobreza y el tema de la distribución se fue dejando de lado y de pronto lo que ocurre que con el actual sistema económico, el mercado no puede producir una reducción de la igualdad”.

En relación a los resultados que entregó la última encuesta CEP, el secretario general de la OEA dijo: “Me preocupa el deterioro de las instituciones. Un país que tiene poca credibilidad en los partidos políticos me preocupa, los poderes del Estado tienen una baja aprobación y eso preocupa”.

Enfatizó que estas debilidades “deben fortalecerse porque de lo contrario la democracia siempre es frágil porque la gente no cree en quienes están haciendo la tarea”.

Puntualizó que a pesar de todo, “la encuesta es bastante conciliadora. La encuesta tiene claramente indicios que la gente quiere que la clase política le resuelva sus problemas”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5