Click acá para ir directamente al contenido

Insulza: Michelle Bachelet en la política chilena no es reemplazable

El secretario general de la OEA se refirió a los dichos de Andrés Zaldívar, quien dijo que el caso Caval había causado daño casi irreversible a la Presidenta.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

Durante su participación en Estado Nacional el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, defendió el rol que ha tenido la Presidenta de la República.

Insulza dijo: "lo que significa Michelle Bachelet en la política chilena en las últimas dos décadas no creo que pueda ser reemplazable".

Esto, luego de que el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, expresara a través de La Tercera que el caso Caval ha hecho "un daño casi irreversible al liderazgo" de la Mandataria.

José Miguel Insulza también se refirió al manejo político de la situación del ministro Rodrigo Peñailillo, y se mostró satisfecho con la forma y velocidad con que se trató el tema cuando la Presidenta se encontraba de vacaciones.

"Es un poco exagerado decir que hubo una enorme demora. No son crisis fáciles de manejar" dijo el exministro del Interior del gobierno de Ricardo Lagos.

SU FUTURO EN CHILE

José Miguel Insulza también se refirió a lo que le espera cuando finalice sus labores en la Organización de Estados Americanos, diciendo: "el 26 de mayo yo cierro una cortina y el 27 abriré otra".

Una cosa respecto a la que fue claro fue que su futuro está en nuestro país, y que nunca se ha ido de la política. "Lo político es una profesión, y si se abraza con cariño es muy interesante", expresó.

Foto: TVN