Click acá para ir directamente al contenido

Insulza: "Nadie es indispensable, pero sería malísimo que saliera Eyzaguirre"

El secretario general de la OEA defendió la reforma educacional, pero reconoció que se podría revisar el orden en que están siendo impulsados los proyectos.

José Morgado

Viernes 1 de agosto de 2014

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, volvió a analizar la política nacional y dio su punto de vista respecto a la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

El "Panzer", en entrevista con La Segunda, defendió el "fondo" de los proyectos en educación, pero reconoció que se podría revisar el orden en que están siendo enviados al Congreso.

"No hay riesgo de que los principales aspectos de la reforma no se logren a medida que vayamos introduciendo ritmo y conociendo las prioridades, algunas primero y otras después. Probablemente, los temas de fortalecimiento de la educación pública deberían ser la principal prioridad. Es decisión de la Presidenta", señaló.

El ex ministro del Interior además defendió la labor que ha realizado el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pero aclaró que nadie es indispensable, por lo que la reforma podría seguir sin él.

"Yo apoyo al ministro y lo único que quiero es que se quede. Si me pregunta si hay alguien indispensable en este mundo, no. No hay nadie indispensable (…) ahora, sería malísimo que Eyzaguirre saliera", expresó.

Insulza explicó que -pese a los controversias que se han generado- el titular del Mineduc avanzó en poner en el tapete la discusión.

"Están todos los temas. Ahora es el momento de ordenarlos", sentenció el ex secretario de Estado.