Click acá para ir directamente al contenido

Insulza por acusación constitucional a Cubillos: "Se justificaba, pero la forma debió ser mucho más colectiva para lograr un éxito"

El senador del PS, además, señaló que siempre fue de la opinión de que su partido "no debía aparecer en primera fila".

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de octubre de 2019

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se refirió este sábado a la fallida acusación constitucional en contra de la ministra de educación Marcela Cubillos.

En conversación con El Mercurio, Insulza señaló que "la acusación se justificaba, pero la forma debió ser mucho más colectiva para lograr un éxito".

En esa línea, el senador agregó que siempre fue de la opinión de que el PS "no debía aparecer en primera fila".

Sobre la redacción de la acusación, Insulza manifestó que "uno tiene que ser muy contundente si va a privar a un ministro de su cargo y de sus derechos políticos por cinco años".

Al ser consultado si es que cree que la titular de Educación transgredió la Constitución, el senador afirmó que "la educación pública está en una situación paupérrima y con algunas decisiones de la ministra, eso va más allá".

"Se consumaba el fin de la educación pública, condenando a sus estudiantes a una situación casi de gueto dentro de la sociedad. La acusación tenía por objetivo -y quizá lo cumplirá una vez que se despeje la humareda- que nos preocupemos de la educación pública", aseguró el senador.