Click acá para ir directamente al contenido

Insulza por críticas a la gestión del Gobierno: "Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos"

El ex ministro del Interior expresó su malestar con aquellas voces que critican al oficialismo y piden la renuncia de otros ministros.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de junio de 2016

El ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, se refirió a la renuncia del también ex secretario de estado Jorge Burgos, criticando las voces del oficialismo que piden la salida de Nicolás Eyzaguirre del gabinete. 

Insulza dijo en una entrevista a El Mercurio que él "no tengo motivos para pensar que todo ese partido piensa igual. Y pueden pensar como les parezca, pero creo que atacando todos los días a los ministros, en lugar de atacar a la derecha, ciertamente estamos creándonos problemas".

Su crítica no paró ahí y agregó que "uno espera de la Oposición que dispare. Pero cuando la situación llega a un punto en que todo lo que hacen los ministros es objetado, cuando dirigentes de un partido de Gobierno ante un cambio de ministro de Interior aparecen diciendo que no basta eso, que hay que sacar a otro, eso dificulta mucho la gestión del Gobierno. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos".

Respecto a la llegada del también DC al ministerio del Interior, Mario Fernández, el 'pánzer' dijo que esperaba que "le ponga un sello de tranquilidad a la gestión".

"Él tiene algo muy importante: es una persona que se lleva bien con la gente, de buen carácter, no ejerce la autoridad a los gritos, es un hombre tranquilo, y espero que Mario le ponga un sello de tranquilidad a la gestión del gobierno", agregó quien hoy es el Agente de Chile ante la demanda de Bolivia en la Haya.