Click acá para ir directamente al contenido

Insunza: "Hay muchos parlamentarios que reciben ingresos extras"

El ex ministro enfatizó que "no basta con una declaración de intereses" para transparentar la política actual.

Sebastián Mora

Martes 9 de junio de 2015

El ex ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, rompió el silencio y emitió las primeras declaraciones luego de anunciar su renuncia al gabinete por sus polémicas asesorías a empresas mineras mientras era diputado.

De acuerdo a lo señalado a El Mercurio, Insunza enfatizó en que "hay muchos parlamentarios que reciben ingresos extras a su dieta", los cuales no son explicados.

Asimismo, el otrora secretario de Estado hizo un llamado a diputados y senadores para que se sinceren en el ámbito, pues, a su juicio, "una declaración de intereses no basta, hay que ir mucho más allá".

Sin embargo, el ex secretario de Estado reconoció que fue su culpa el revuelo originado por sus servicios a entidades como Antofagasta Minerals, ya que no informó al gobierno sobre esta situación al momento de ser designado.

Respecto al apoyo de sus pares, el saliente jefe de cartera dijo no haber recibido llamados o muestra alguna de su coalición aunque sostuvo "no tenían por qué hacerlo", debido principalmente a la crisis de confianza que vive el Ejecutivo.