Insunza votó a favor de aportes a Codelco cuando su hermana asesoraba la empresa

Insunza votó a favor de aportes a Codelco cuando su hermana asesoraba la empresa

El actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia aprobó la entrega extraordinaria de tres mil millones de pesos a la minera.

24Horas.cl TVN
06.06.2015

El ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Jorge Insunza, votó a favor de hacer un aporte extraordinario de tres mil millones de pesos a Codelco cuando su hermana asesoraba la firma.

Insunza, que esta semana fue cuestionado por las asesorías que su compañía Sistema Consultores realizó a la Corporación Nacional del Cobre y a otras mineras, también se manifestó en contra de la eliminación de los derechos de aprovechamiento de aguas que tienen estas empresas sobre las aguas halladas en sus labores.

En esa ocasión el voto del ex diputado contribuyó a zanjar un empate entre quienes deseaban acaba con la disposición o mantenerla, informa El Mercurio.

La hermana del secretario de Estado, Viviana Insunza trabajó durante 2014 en Sistema Consultores asesorando a la compañía.

24Horas.cl también te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]