Intendente Orrego: "Patricio Aylwin amó mucho a Chile hasta los últimos momentos de su vida"

Intendente Orrego: "Patricio Aylwin amó mucho a Chile hasta los últimos momentos de su vida"

El jefe regional recalcó que el ex Presidente de la República "hizo mucho no sólo para la democracia, sino también para la reconciliación".

Sebastián Mora
19.04.2016

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, recalcó el cariño que Patricio Aylwin  tuvo con Chile como una de sus principales características que quedarán en el inconsciente colectivo del país.

"Amó mucho a Chile hasta los últimos momentos de su vida", dijo la autoridad regional, argumentando que el fallecido ex Mandatario "hizo mucho no sólo para la democracia, sino también para la reconciliación".

Orrego insistió en que "la historia lo va a recordar con más objetividad, pero que su entrada a La Moneda es un mensaje que nunca se nos va a borrar".

"Ojalá que cuando se hable de política nacional no sólo se mencionen a quienes metieron las manos, sino también de quienes fueron como él", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5