La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ha afirmado que existen "componentes de sedición contra la Presidenta", pero duda de que lleguen "muy lejos".
Según la senadora, la derecha, "muy golpeada", realiza su rol opositor. Pero además, existe una "ofensiva directa" contra la Mandataria. "El fuego amigo es el más doloroso", apunta y prosigue, "cuando he leído declaraciones como las de los ex ministros Edmundo Pérez Yoma (DC) o Carlos Figueroa (DC), de verdad que creo que el fuego amigo es el que hace más daño".
En una entrevista concedida al diario La Tercera, Allende ha realizado también una auto-reflexión crítica sobre la Nueva Mayoría. "Siento que nos ha faltado el ethos del nosotros, de estar juntos por convicción, por unidad y propósito; predominan los proyectos personales", ha señalado.
La popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en su nivel más bajo desde que ostenta el cargo, con un 22% de respaldo, según la última encuesta Cadem.
Para Allende, una de las principales razones de este escaso apoyo radica en el caso Caval y en los problemas comunicacionales.
Caval "erosionó de manera personal la credibilidad de la Presidenta. Es muy dramático, porque en realidad nadie duda de la probidad de la Presidenta", ha afirmado en la entrevista al diario.
En cuanto a las dificultades para comunicar, el timonel del PS considera que "si uno se sienta a explicarle a una persona, probablemente después de varias horas va a entender mejor en qué consistió esa reforma educacional o cualquiera de sus proyectos". Es un "tema complejo", pues muchas "no tienen resultados inmediatos".