Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende pide transparencia en Ñuñoa

Tras el recuento de votos realizado por el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, se espera la calificación del proceso el próximo martes.

Agustín Benaprés

Viernes 9 de noviembre de 2012

Luego de una jornada extenuante de recuento de votos en Ñuñoa, el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana dió por finalizado el proceso, el que debe ser ratificado, revisado y calificado el próximo martes.

Al término de la cuenta, la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, insistió en que la alcaldesa electa es Maya Fernández y sostuvo "pedimos desde el primer minuto la mayor transparencia posible. Aquí nadie puede ganar por secretaria y el proceso ha estado manchado por una serie de irregularidades".

Por otra parte, la hija de Pedro Sabat y diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat encaró en duros términos la actitud de la senadora socialista y dijo "hemos escuchado las lamentables declaraciones de la senadora Allende. Está sembrando un manto de dudas que no corresponde. El proceso de hoy ha sido transparente".

Luego agregó que "tenemos el resultado que sabíamos teníamos que tener. Le pido a la senadora que por favor se de cuenta y respete las decisiones".

Otro que estuvo junto a Allende en el conteo fue el secretario general de RN, Mario Desbordes. "Nosotros tenemos que cuidar el proceso. Aquí hubo un resultado transparente, Pedro Sabat es el legítimo ganador, por lo que dicen las urnas de Ñuñoa y si el PS quiere ir al Tricel que lo haga".