Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende por diputados que acudirán al TC: "Es un error político"

La presidenta del PS manifestó su rechazo a la decisión de los diputados de su partido de acudir al Tribunal Constitucional por el Control Preventivo de Identidad que considera la agenda corta antidelincuencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió a la decisión de los diputados de su partido para acudir al Tribunal Constitucional a raíz de los términos del Control Preventivo de Identidad en el marco de la aprobación de la agenda corta antidelincuencia.

"Creo que es un error político, ellos mismo han declarado que el Tribunal Constitucional no es neutral", aseguró la ex presidenta del Senado.

En ese sentido, Allende aclaró que en la aprobación del proyecto, fueron considerados los aspectos en los que el partido no estaba de acuerdo inicialmente.

"La bancada entera de senadores socialistas votó en contra porque los temas no eran aceptables, había un conflicto con los menores de edad, podría prestarse a la arbitrariedad (...) pero hoy día cambió sustantivamente y por eso los senadores votamos a favor", indicó.

En esa línea, agregó que en este último punto radica la contradicción "que parece que los diputados no han percibido los cambios o insisten en una posición que podrán legítimamente tener opiniones políticas (...) pero creo que es un error que acudan al TC".

La presidenta del PS, aseguró que los diputados y senadores de la bancada no han podido llegar a un acuerdo porque no han tenido tiempo para conversar la postura en total.

"Nos cuesta muchas veces alinearnos, nos encantaría que siete partidos que somos la base de apoyo a la Presidenta tuviéramos siempre la misma conducta, pero no es fácil", expresó.

Foto: Agencia Uno