Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende reafirma a su lista como la ganadora de las elecciones del PS

El comando de la senadora afirmó que tienen un 58,4% de aprobación, mientras que la lista D "juntos somos más" alcanza un 34,7.

María José Vega

Lunes 27 de abril de 2015

A eso del mediodía de este lunes, la candidata a la presidencia del Partido Socialista (PS), senadora Isabel Allende, dio por ganadora a su lista por sobre la lista D, de Camilo Escalona.

"Lo digo hoy día como la próxima presidenta del PS: Tenemos la convicción de que vamos a establecer un hito histórico en este partido y será la primera vez de que este partido socialista, en 82 años, gobierne una presidenta mujer", reafirmó.

Asimismo, recalcó que "quiero solamente señalar, y lo digo con mucha responsabilidad, que es el Tribunal Supremo quien dará los resultados. Hemos dado datos que son indesmentibles. Nosotros no hemos hecho nada que no sea confirmar una tendencia que se ha visto cada vez más reafirmada, y por lo tanto, reiteramos a los militantes que estén tranquilos. Sabemos lo que estamos diciendo y tenemos la absoluta certeza de que este ha sido un tremendo y notable triunfo".

Según informó su comando, la lista de Allende tiene un 58, 4% de aprobación en las elecciones y es la razón por la cual sostuvo dichas declaraciones. En tanto, la lista D de Camilo Escalona tiene sólo un 34,7%.

Por lo mismo, Allende agradeció la votación proveniente del extranjero y comprometió la conformación de la nueva directiva antes del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, antes del 21 de mayo.

"Tengo que agradecer a los que votaron en el exterior y también al presidente del partido. Esperamos que esto quede resuelto antes del 21 de mayo. Nos parece que es una responsabilidad del conjunto y que antes del discurso del 21 de mayo este listo nuestro compromiso con la Presidenta", enfatizó.

"Esto da una contundente mayoría a nuestra opción", añadió el diputado socialista, Alfonso de Urresti.

A esto, se sumó el senador Juan Pablo Letelier, quien afirmó que "cuando se ha planteado que hay una diferencia que no es posible revertir es porque tenemos una cifra contundente, una situación muy favorable. Estamos prácticamente con la Nueva Mayoría doblando la lista B, más allá de esperar lo que diga el Tribunal Supremo".

Cabe indicar que el escrutinio final será dado a conocer a las 19.00 horas.