Click acá para ir directamente al contenido

Issa Kort viaja a la India para apoyar extradición de la Comandante Ana

El parlamentario aseguró que su primera gestión fue conversar con las autoridades de la India “para que la acusada se mantenga en prisión preventiva y se logre la extradición”.

María José Vega

Martes 3 de marzo de 2015

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Issa Kort llegó hasta Nueva Delhi e inició las reuniones para apoyar en el proceso de extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeben, la Comandante Ana, sindicada como una de las responsables del asesinato de Jaime Guzmán.

“De inmediato me trasladé a una reunión de trabajo a la Embajada de Chile en la India con todo el equipo diplomático quienes me informaron de la situación que se está viviendo y de los plazos, definiendo posibles reuniones con autoridades locales para expresar nuestra inquietud y preocupación”, explicó el parlamentario.

Sobre los próximos pasos a seguir, el diputado Kort informó que  este miércoles será recibido por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, a quienes solicitara que la mujer permanezca en prisión preventiva.

“Queremos traer un mensaje de unidad. Acá no es sólo el interés político de un determinado partido, acá está la necesidad de hacer justicia como corresponde al asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia, y por conseguir que nunca más un atentado terrorista quede impune", sostuvo.