© Agencia Uno Iván Aróstica se convierte en el nuevo presidente del TC por los siguientes dos años

Iván Aróstica se convierte en el nuevo presidente del TC por los siguientes dos años

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional asumirá su cargo el próximo 28 de agosto.

24Horas.cl TVN
10.08.2017

Este jueves el Tribunal Constitucional (TC) confirmó que Iván Aróstica se convirtió en su nuevo presidente, por los próximos dos años.

"Con fecha de hoy, se comunica que el Pleno del Tribunal Constitucional procedió a la elección de su Presidente para el próximo periodo de 2 años, en una sesión de Pleno convocada a tal efecto, resultando elegido por unanimidad el Ministro señor Iván Aróstica Maldonado, quien asumirá dicha investidura el día lunes 28 de agosto", indica el comunicado de prensa emanado por el TC.

Aróstica fue nombrado como ministro del TC durante el Gobierno de Sebastián Piñera, por lo que la cercanía con el ahora candidato de Chile Vamos ha generado especulaciones respecto al curso que podrían tomar los requerimientos presentados por senadores y diputados de oposición -ya declarados admisibles-con respecto a declarar inconstitucional el proyecto de aborto en tres causales.

REVISA EL DOCUMENTO:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5