Click acá para ir directamente al contenido

Iván Moreira por avance del cuarto retiro del 10%: "No estoy, de nuevo, para esta jugarreta de la oposición"

De todas formas, el parlamentario remarcó que sí está disponible para el retiro del 100% de los fondos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 11 de agosto de 2021

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió durante esta jornada fusionar seis proyectos de retiro del 10 y 100%, propuesta que será votada en sala y luego, el 1 de septiembre, será votada en general y en particular en la misma comisión.

Ante esta situación, el senador de la UDI, Iván Moreira, dijo: "yo no estoy de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda", criticando el avance de la iniciativa.

"Hoy el cuarto retiro, mañana el quinto, pasado mañana el sexto, yo solo estoy disponible para el retiro del 100% porque esta ya no es una jugarreta", recalcó el parlamentario.

 

En ese sentido, fue enfático en señalar que le habían "exigido" al gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia "y el gobierno lo hizo (...) por lo tanto nosotros tenemos que cumplir nuestra parte".

Recordemos que el gobierno hizo un llamado a sus senadores a no avanzar en el cuarto retiro, considerando que ya hay una ayuda concreta, a través del IFE extendido, que llegará hasta noviembre para apoyar a las familias.

Por eso recalcó que, en su opinión, "si hablan del cuarto, va a venir el quinto, en noviembre las elecciones presidenciales y para la segunda vuelta el sexto".