Click acá para ir directamente al contenido

Iván Moreira: "Yo no soy Fonasa ni lo voy a ser, porque yo puedo pagar una isapre"

El senador UDI apuntó a Ignacio Latorre (RD) como "alguien de izquierda consecuente" porque está en el sistema de salud público.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2019

El senador de la UDI, Iván Moreira, indicó en medio del debate sobre los sistemas de salud existentes en el país que "yo no soy Fonasa ni lo voy a ser, porque yo puedo pagar una isapre".

De acuerdo a lo detallado en medio del debate por el proyecto de ley que busca derogar la tabla de factores para la fijación de precios de las Isapres, el parlamentario preguntó en el hemiciclo del Senado quién estaba en el sistema de salud pública, recibiendo solo la confirmación del senador de RD Ignacio Latorre.

"Lo felicito, senador Latorre, porque demuestra que es alguien de izquierda consecuente, pero es el único", comentó.

Recordar que las palabras de Moreira fueron emitidas luego de que parte de las aseguradoras anunciaran el mayor alza en sus planes en ocho años.

El Presidente Sebastián Piñera detalló en el matinal Muy Buenos Días que el proyecto de ley anunciado sobre el tema permitirá "eliminar todas las preexistencias y las carencias para que ninguna persona esté cautiva en una Isapre, para que cada persona pueda moverse libremente y buscar la que más le conviene".